Vistas de página en total

lunes, 19 de septiembre de 2011

Tips para madres con niños obesos

El sobrepeso y la obesidad son enfermedades que deben ser tratadas de manera integral, además del Pediatra, se recomienda ser asesorado por un Nutriólogo para que diseñe un plan de alimentación especial para tu hijo. Él como experto, te puede dar recomendaciones respecto a los alimentos que deberás incluir en la dieta de tu hijo una vez que llegue a su peso ideal.
Si observas que como consecuencia del sobrepeso tu hijo presenta baja autoestima, depresión o ansiedad, se recomienda acudir con un Psicólogo Infantil.
Además de la asesoría de los expertos, vos como padre podes llevar a cabo varias acciones para apoyar a tu hijo:
 


  •  No evadas el tema, hablá con tu hijo referente al sobrepeso y pregunta lo que piensa al respecto. Si te decidis por acudir con un Nutriólogo o especialista, involucra a tu hijo en esta decisión y en los planes de acción que llevarán para bajar de peso.
  • Comer saludable no es un sacrificio!! Consulta a tu Nutriólogo acerca de los alimentos que puedes combinar, siempre hay opciones ricas y saludables que , una dieta no debe de verse como un castigo si no como algo que favorecerá la salud y bienestar en tu hijo. Una dieta balanceada reducida en calorías. 
  • Un estudio de 10 años de seguimiento mostró que es más efectivo combinar la dieta con el estímulo de actividad física y un estilo de vida más saludable, en comparación con dieta y ejercicios aeróbicos o dieta y calistenia.
  • Otro estudio mostró que reforzar una disminución de las actividades sedentarias es más efectivo que estimular la actividad física (por ejemplo,es más efectivo estimular a un chico a ver menos TV que a participar en deporte).
  • Efecto de los padres: Los padres son mejores agentes de cambio que los niños. El entrenamiento y la terapia familiar son efectivos. Aún los padres que son obesos intratables, pueden ser el sostén de un tratamiento para niños hasta de 8años. El tratamiento conjunto de la familia podría ser mejor que tratar a los niños solos.




0 comentarios:

Publicar un comentario