Vistas de página en total

lunes, 19 de septiembre de 2011

Comida rapida, rapida obesidad


Las comidas rápidas contienen un alto niveles de almidón, azúcar, sal y grasas, combinadas en una sola y gran porción, siendo un hecho que sumada a un estilo de vida sedentario dan como resultado obesidad y enfermedades.
Por lo tanto podemos decir que la comida rápida y la obesidad comparten un vínculo común, pero es un verdadero problema en aumento a nivel mundial, ya que su expansión, no ha dejado parte del mundo sin afectar.
Un estudio dice que casi un tercio del total de niños y adolescentes, con edades entre los 4 y los 19 años, consumen comida rápida en forma regular.
El estudio también dice que la ganancia de peso en estos casos es de hasta 9 kilos por año en el consumo regular de la comida rápida, siendo un hecho más que grave y que definitivamente necesita mucha atención.
Las comidas rápidas pueden llevar al sedentarismo o falta de actividad física, desgano generalizado, perdida de la atención, disminución de las funciones cognitivas, etc.
La necesidad de una campaña informativa en todos los niveles educacionales es una premisa a tomar por los organismos gubernamentales, para informar y enseñar sobre los perjuicios para la salud o efectos nocivos de las pizzas y hamburguesas en el largo plazo, sobre todo en la población infantil, que es la más afectada hoy y más aun en el futuro.

Es necesario alertar a los padres de la comida rápida, hay dietas muy ricas y saludables que pueden hacer que el niño no engorde tanto y adquiera los nutrientes necesarios. La colaboración de los padres es esencial, ya que lo niños no pueden elegir la mejor opción y tarde o temprano serán rechazados y dañados psicológicamente.

Paralelamente vimos la película "Supersize Me" y nos quedamos asombradas con los efectos que McDonalds. El director y protagonista de esta película Morgan Spurlok decide (durante 30 días) únicamente comer en McDonalds y así demostrar los efectos que tiene éste sobre el salud y su cuerpo.
A lo largo de la película, Morgan tiene diferentes citas con médicos, de los cuales uno es medico nutricionista el cual hace referencia a la salud de los niños en base a McDonalds y la comida chatarra.

0 comentarios:

Publicar un comentario