Vistas de página en total

lunes, 19 de septiembre de 2011

Avance de la Obesidad

La obesidad ha pasado de ser una enfermedad poco frecuente a ser una epidemia emergente y un problema globalizado con efectos inmediatos en la infancia y a su vez un problema de salud pública por tener a medio plazo una co-morbilidad de insulinoresistencia, Diabetes tipo 2, infartos de miocardio, patología cardiovascular y otros efectos adversos.
La obesidad infantil también repercute en la adaptación social. Suelen quejarse de discriminación escolar, aislamiento y reducción en la promoción social. Todo ello repercute en el desarrollo sicológico del niño.

¿Cómo darnos cuenta si un niño es Obeso?
El peso corporal habitualmente está bien correlacionado con la grasa corporal. Así un niño con el mismo peso pero con diferente talla, puede tener diferentes aumentos de grasa corporal. El índice de masa corporal( I.M.C.) : peso dividido por talla al cuadrado.
En el niño el I.M.C. varia con la edad el sexo y la maduración corporal

Un número importante de niños son remitidos a las consultas de endocrinología pediátrica por dos motivos principales: el primero, porque en a lo largo del tiempo se conocen cada vez más hormonas que intervienen en la ingesta de alimentos y en el gasto energético que quedan atrapados en el tejido adiposo y segundo por la frustración que genera el tratamiento

0 comentarios:

Publicar un comentario