Vistas de página en total

lunes, 19 de septiembre de 2011

Bulimia y Anorexia, consecuencias de la Obesidad Infantil

Muchos niños terminan en manos de la Bulimia y Anorexia, porque son discriminados, rechazados, burlados, etc. La sociedad los condena cruelmente, es por eso que muchos niños, para tratar de revertir esa situación, terminan padeciendo estas enfermedades.
La anorexia
Enfermedad específica caracterizada por una perdida autoinducida de peso acompañada por una distorsión de la imagen corporal y puede tener consecuencias muy graves para la salud de quien la sufre. Estas son las principales causas:

  • Rechazo a mantener el peso corporal por encima de un valor mínimo para su talla, edad y sexo. 
  • Miedo intenso a ganar de peso, incluso si éste está claramente por debajo de lo normal. Aunque los pacientes con anorexia tienen por definición un peso por debajo de lo normal, ellos están convencidos que si dejan de hacer los esfuerzos para controlar su peso y actividad física se convertirán en obesos.
  • Alteración en la percepción de la imagen corporal. Los pacientes con anorexia generalmente se ven a sí mismas o a partes de su cuerpo como muy gordas (muslos, abdomen, mamas o glúteos).
La Bulimia
Es un trastorno psicológico y un trastorno alimentario. Es un comportamiento durante la cual el individuo se aleja de las pautas de alimentación saludable consumiendo comida en exceso en periodos de tiempo muy cortos (lo que le genera una sensación temporal de bienestar). Una vez pasada la ingesta excesiva de comida, la persona se aplica métodos compensatorios para intentar eliminar el exceso de alimento a través de ayunos, vómitos, purgas o laxantes.

Aqui se refleja claramente que estas dos enfermedades pueden ser una consecuencia del rechazo, discriminación, aislamiento. El niño que se siente asi, hace todo lo posible para bajar de peso rápidamente y asi dejar de ser burlado. 


0 comentarios:

Publicar un comentario