Vistas de página en total

lunes, 19 de septiembre de 2011

¿Por qué hay Obesidad Infantil en Argentina?

Hipotesis La malnutrición, muchas veces manifestada como obesidad infantil, incide negativamente en los vínculos que estos niños establecen con sus pares o dificulta la construcción de buenos vínculos entre estos niños y sus pares.

Así es el ser humano: subjetivo y con memoria selectiva
"Me cambié de colegio cuatro veces. Yo ya estaba en segundo grado, fui al maldito pedagógico y sentí el olor a humillación.
Cielo Latini a sus cortos 4 años
Estaba más gorda que nunca. Me habían crecido los pechos de grasa. Era verano, pero tenia vergüenza de mostrar mi cuerpo, entonces tenia una remera de mangas largas. Todavía no usaba corpiño así que mis tetitas eran bastante antiestéticas. Me sofocaba el calor. No miento. Entre sigilosamente al aula y no había nadie. Fui al patio y vi a los chicos jugando al fútbol: sorpresivamente estaban acompañados de las chicas.
No se me cruzaba por la cabeza la idea de jugar al futbol, eso era cosa de hombres. Me invitaron a jugar y me negué (otra vez excluida). Después todos se fueron a trepar árboles, se trepar árboles pero nunca me animaba. Tenia la estúpida idea que el árbol no iba a soportar mi peso". Testimonio del libro Abzurdah, escrito por Cielo Latini.

Aqui, claramente se ve las consecuencias de la obesidad en una niña, se siente avergonzada de su cuerpo, siente que la van a excluir y varias veces se termina excluyendo asi misma por el miedo al que diran y a la burla. Deja de de divertirse y hacer las cosas que hacen sus pares. La obesidad no es una cuestion solo estetica, sino que golpea psicologicamente a quien la padece.


0 comentarios:

Publicar un comentario