Vistas de página en total

lunes, 19 de septiembre de 2011

Problemos psicologicos generados por la Obesidad

Los niños con sobrepeso son más susceptibles a tener problemas psicológicos y de que estos problemas persistan en la adultez. A los seis años, los niños ya han captado el mensaje social de que ser gordo es malo, y algunos niños con sobrepeso son rechazados y marginados socialmente o desarrollan una imagen corporal distorsionada.
La obesidad persistente en la infancia se asocia con un estilo de vida que favorece el desarrollo de otras enfermedades: cardiovasculares, Diabetes tipo II, osteoartritis, cánceres de mama y digestivos, desórdenes de la piel, agravamiento de las enfermedades reumáticas, asma y otros problemas respiratorios.
La obesidad infantil aumenta el riesgo de desarrollar hiperinsulinismo, hipertensión y dislipidemias en la infancia.





Aquí podemos observar que los niños captan que ser gordo es algo malo, feo, antiestetico, es por eso que despues terminan siendo excluidos, porque a sus pares tambien les han enseñado que ser gordos es algo feo, entonces no ven nada malo en reirse de ellos y tratarlos mal. La sociedad es la prinicipal responsable de este problema. Si a los niños ya les enseñan eso de pequeños, lo van a repetir siempre porque lo ven absolutamente normal

0 comentarios:

Publicar un comentario